x

El papel es parte de tu vida en los momentos más importantes, sea para apuntar, registrar, planificar, leer y aprender, además de contar las mejores historias. Mira nuestros datos sobre los cuidados que se deben tener con el papel.

Algunos datos para obtener lo mejor del papel

  1. Elección del formato y gramaje (opciones)
  2. Utilización del lado correcto de la hoja
    (sello del empaque con: imprimir este lado primero)
  3. Cuidado con la humedad
    (mantener en un empaque cerrado)
  4. No ventilar las resmas
  5. No utilizar deshumidificador

 

Cuidados con almacenaje y manejo

 

  1. Apilamiento máximo de 3 pallets
  2. No poner cajas directamente en el suelo
  3. Dejar los pallets con distancia mínima de 40 cm de la pared
  4. Al transportar las cajas, llevarlas por la manilla y nunca por la tira
  5. En el transporte en vehículos, garantizar que la carga está bien afirmada y segura para no provocarle deterioros al papel
  6. Informar código de rastreo en caso de deterioros y/o defectos de fabricación

 

Benefícios que van más allá del papel

 

  1. Empaque 100% reciclable
  2. Única con sistema abre fácil
  3. Garantía de 99,99% sin atascos
  4. Garantía de no alimentación de múltiples hojas en la impresora *

Excelente calidad de corte de las hojas, especificación para las dimensiones de formato menor que la exigida por INMETRO. Escuadra perfecta de las hojas (alineación papel).

¿Quieres saber cómo se produce tu Chamex? Mira nuestras etapas enseguida.


  • Centro de Tecnología Forestal

    El proceso de fabricación del papel se inicia en el Centro de Tecnología Forestal de International Paper, donde se desarrollan estudios e investigaciones que incrementan la productividad y calidad de la materia prima.

  • El Cultivo de Eucaliptos

    El cultivo de los bosques de eucaliptos se beneficia con acciones como el mejoramiento genético y la clonación de las mejores matrices para plantación. Los plantines se plantan acorde a los criterios que garantizan mejores condiciones de desarrollo de los árboles.

  • Control de Calidad

    Durante el periodo de crecimiento, los bosques de eucaliptos se monitorean constantemente para evitar posibles daños provocados por plagas, enfermedades o incendios forestales. Todas nuestras forestas son renovables, alineando siempre la plantación comercial a la recomposición de forestas naturales. Sin olvidarse la preservación de especies autóctonas y de la fauna silvestre de la región. Seguimos los rigurosos estándares ambientales de la norma internacional ISO 14001.

  • Maduración

    Después de siete años de cultivo, el eucalipto está listo para recogerse y utilizarse en el proceso de fabricación de papel. Nuevos plantines también se plantan y se cultivan, garantizando un ciclo de consumo cerrado, renovable y responsable en la utilización de las forestas comerciales de eucalipto.

  • Preparación y Cocción

    Los troncos pasan por una gran descortezadora, donde chocan uno contra el otro y se friccionan hasta que se elimine la corteza. Cuando ya están pelados, pasan por una picadora, que los reduce a astillas de madera. Para la extracción de celulosa, se llevan los chips hasta el digestor, que funciona como una olla a presión. La madera se cocina junto a productos químicos por hasta 4 horas, hasta que se reduzca la mezcla a una pasta de celulosa de color oscuro. Se lava la celulosa para eliminar los productos químicos y pasa por un proceso de blanqueo, que elimina todas las impurezas, transformándola en celulosa blanqueada.

  • Formación del Papel

    Se agrega agua a la celulosa en una relación de 100 porciones de agua para una porción de fibra. Se pulveriza sobre una malla formada de la hoja. Así la hoja de papel ya empieza a tener forma y gramaje, definidas a través de ajustes de velocidad y concentración de la pasta celulosa blanqueada.

  • Transformación en Bobina

    Con la máquina de papel girando en alta velocidad, Chamex es presionado entre fieltros y se remueve el agua por secado a través de cilindros llamados secadores. Después del secado, se cubre el papel con almidón para mejorar las características de impresión. Luego se seca de nuevo en una nueva sesión de secadores. Enseguida atraviesa un proceso de prensado y alisado que busca alisar la superficie y controlar el grosor. El papel sigue hacia la enrolladora donde se transforma la hoja en un gran rollo de papel para la futura producción de rollos menores en las rebobinadoras, denominados bobinas.

  • Acabado

    Las bobinas siguen estándares de tamaño predeterminados, destinados a clientes gráficos, representados por la línea de papeles Chambril. Para hacer el cortado Chamex, Chamequito y otras marcas comercializadas por International Paper de Brasil, las bobinas siguen el proceso pasando por las cortadoras, donde se transforman en hojas de papel cortado, adoptando estándares de formato y gramaje.

  • Empaquetado

    Las empaquetadoras se encargan de envolver el papel cortado con 100 ó 500 hojas, según la cantidad determinada por las líneas Chamex y Chamequito. Los paquetes de hojas envueltas pasan a nombrarse resmas y se agrupan en cajas con 5, 10,12 ó 50 unidades. Después de empaquetarse en cajas se encaminan a la expedición.

  • Expedición

    En la expedición, se realiza el embarque en camiones encargados del transporte de los papeles Chamex, Chamequito y Chambril a los distribuidores en todo Brasil. Los distribuidores encaminan los papeles a los puntos de venta: papelerías, librerías, supermercados, tiendas de informática, etc. En esos lugares encuentras toda la línea de papeles Chamex y Chamequito para el uso perfecto en tus actividades.

Please log in to view / edit your profile.

Your display name will appear here.
Hide from Public
Password must be at least 7 characters long. To make it stronger, use upper and lower case letters, numbers and symbols.
Type your password again.
Hide from Public
Hide from Public
Hide from Public
Hide from Public
Hide from Public
Hide from Public
Hide from Public
Hide from Public
Hide from Public
Hide from Public
Hide from Public
Hide from Public